By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda los angeles obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, los angeles influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read Online or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

La Ruta Antigua de Los Hombres Perversos

L. a. RUTA ANTIGUA DE LOS HOMBRES PERVERSOS

Additional resources for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Sample text

Pero MacIntyre señala cómo "el sistema teórico por el que solía interpretar la actividad de la clase trabajadora no es tanto las formulaciones de El Capital cuanto los escritos de la década de 1840, los cuales nunca repudió"74. MacIntyre se esfuerza por preservar el Marx humanista. En 1966 MacIntyre publica A Short History of Ethics75. En esta narración histórica, concede más importancia a Hegel que a Marx. Marx es un apéndice práctico. En la narración de Hegel es central el papel de las formas de vida donde el individuo encuentra su identidad, sus criterios, configura sus pasiones y deseos, comprende sus creencias y conceptos.

Tratan el marxismo como una mera teoría. 44 El capitalismo debe poseer un capital para comprar trabajo, pero sólo el trabajo puede crear capital. Así la explotación de la sociedad feudal es la base de la explotación en la sociedad capitalista pues crea una primitiva acumulación de capital. El fin del capitalismo es la consecuencia del crecimiento y centralización de la industria y del crecimiento de la miseria y de la conciencia de la clase trabajadora. 40 FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE DÍAZ 2. Se continúa manteniendo la teoría explicando sus fracasos por una serie de hipótesis auxiliares.

Lo psicológico es insuficiente cuando nos rodean suicidios y purgas. 56 Alasdair MacIntyre, Against the self images of the age, Duckworth, London, Second impression 1983, pp. 52-59. , p. 57. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 49 MacIntyre duda que se pueda domesticar la revolución permanente y universal de Trostky pues los mesías nacionalistas socialistas todavía temen que pueda destruir sus burocracias ajenas a los intereses del proletariado. MacIntyre destaca de Trotsky su fidelidad al gobierno por el pueblo en la revolución, su evolución en su concepción del Estado ruso y su continuo intento de reformulación del marxismo58.

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 5 votes