By David Le Breton

Show description

Read Online or Download Antropologia del Cuerpo y Modernidad PDF

Similar no-ficcion books

La Ruta Antigua de Los Hombres Perversos

Los angeles RUTA ANTIGUA DE LOS HOMBRES PERVERSOS

Extra info for Antropologia del Cuerpo y Modernidad

Example text

La cuentan y la recuerdan. Su necesaria dramatización. su complicidad con el usuario local y su evolución frenética de los objetos que muestra y su forma de hacerlo, al ritmo del comercio mercantil y sus ganchos de venta, la hacen objeto privilegiado para ser vistas en calidad de estrategias de representación urbana. La vitrinalles una ventana. En ella construimos un espacio para que los demás nos miren, pero también miramos a través de ella. Y, aún más, de la manera como nos miran podemos comprender cómo nos proyectamos, y de la forma como la vitrina se proyecta podemos entender cómo dispone ser vista.

Celosamente guardadas "fuera de vista", ciertas palabras, fórmulas y combinaciones de letras conservan una energía inquietante y fecunda". Quisiera poner de presente otros territorios ya señalados, como la organización de un barrio popular que reconoce orígenes y destinos similares entre sus habitantes. Algunos de ellos por su situación de ilegalidad que los ha hecho denominar en Bogotá con el extrano pero sonoro y preciso vocablo de "piratas", llegan a sentirse mancomunados y en ocasiones seriamente territorializados.

En épocas de inicio de año las vitrinas populares se salen a las calles con sus prendas amarillas para anunciar su llegada feliz y buenos augurios para el año que comienza. Esa surrealidad de la ici oopular, de la cual tanto se ha hablado, tiene que ver L, ordinarios mecanismos de satlrización y humor de un sectorsocial en el que el mundo tomado sin distancia es, de vezen cuando, asumido con la lucidez de quien se debate en el filo del precipicio: la ficción emerge -a contragolpe- como corolario de la necesidad.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 9 votes